jueves, 28 de junio de 2007

Silvio


Que hubiese pasado si mi padrastro no hubiese traido por error aquel cassette de Silvio, que tenia sobre su tapa escrito con letras rosas la palabra unicornio, unicornio que mas tarde me dirian se trataba de una lapicera.
En fin que hubiese cantado amor cuando por fin te encontre, si no hubiera escuchado que hago ahora contigo, de que acantilado me hubiera arrojado vencido sino hubiera podido oir oleo de mujer con sombrero.
A que dios sin corazon me hubiese aferrado,en que mentiras hubiera firmemente creido,que reflejo habria aceptado,si no hubiera traido mi padrastro un dia aquel cassette que un dia tome prestado y que ahora anda de loco por el aire y que es de todos y que es nadie, igual que Silvio,igual que el aire.

viernes, 22 de junio de 2007

Esta precariedad de tenerlo todo

Tengo que escribirte amor,tengo que contarte que el mundo me lastima,que las noticias de los diarios me abren el alma en cuatro.Dejame que te cuente porque en esta tarde de sol me has encontrado llorando,porque a pesar de tenerlo todo me siento tan precario.
Es que veo con tristeza que los niños juegan a ser adultos y matan a sus perros y le pegan a las nenas,es que veo que estan usando las alas para arrastrarse.
y tal vez parezca tonto y yo sea un anticuado,pero era lindo ver cuando los niños jugaban a jugar,cuando los niños eran niños y no un simulacro.
Y me siento derrotado amor,porque la juventud es un ocaso,que hacen con la vida,crecieron creyendo ser adultos y cuando se encontraron a solo un paso de serlos les pico el miedo y salieron corriendo a odiar a todos,a odiarse ellos mismos.Y el sexo de esta generacion fue un martirio,porque debian de firmar contratos antes de dar un abrazo,porque debian estar drogados para sentirse vivos,porque debian dejar de lado los preservativos y los consejos para sentir,sin pensar en cada angelito que llega a la vida para morir en el fondo de un tacho.
Se que el mundo estuvo jodido desde siempre,pero antes no estaba aqui pisando este suelo,pero ahora amor mis pies duelen,porque han enterrado sin lagrimas a los pobres abuelos y sus hermosos sueños revolucionarios.Y mientras este mundo siga girando a fuerza de rabia y asco,amor yo solo quiero pedirte que te quedes conmigo y pase lo que pase no me sueltes la mano.

jueves, 21 de junio de 2007

Niños

Hace solo dos dias llego a este mundo Gabino y unos kilometros mas al este llegaba a la misma hora Marcelo.
Gabino fue un embarazo buscado, una compañia que alegrara las tardes de mate en la apacible soledad del campo,cuando asomo a la vida lo esperaban cien brazos dispuestos a darle cariño,un padre orgulloso lloraba de tener sobre su pecho el calor de su hijo,su mama dormia y en la habitacion de la clinica privada,el crudo invierno no hallaba sitio,le llovieron enredones,ositos,besos,caricias,gladiolos,esperanzas.
Y al este llegaba Marcelo sin ser llamado,un error cometido de mutuo acuerdo sin pensar en el milagro que se produce cuando se cruzan los cuerpos,al asomar a la vida lo esperaba la madre con un pullover viejo, mientras el padre cobarde ahogaba con alcohol la angustia de saber que ser hombre no es solo tener sexo,se hombre es mas que un casillero lleno en el documento,Marcelo fue arrojado a la basura, a la madrugada lo encontraron muerto,en su pobrecito cuerpo el invierno hallo sitio y no solo alli tambien en el corazon del padre y en el alma de la madre.
Que dios los perdone porque yo ateo como soy, yo no puedo.

sábado, 2 de junio de 2007

Sobre el miedo a ser feliz

Despues de tanto tiempo y de tantos buenos momentos,he retomado la escritura.
Porque digo acerca del miedo a ser feliz,supuestamente todos buscamos ser felizes en menor o mayor medida.
Pero me he dado cuenta de que no es asi,porque todos pueden querer la felicidad pero no todos estan dispuestos a realizar el sacrificio que hace falta para tenerla,si les parece una falacia o un arrebato de estupidez,tan solo lean esto y despues contesten y recuerden que a la hora de ser sincero siempre le gana el corazon al cerebro.
Ser feliz implica recibir injurias y disparos desde los cuatro costados,implica quedarse con dos o tres amigos y con una unica certeza.
Ser feliz implica correr riesgos,beberse hasta las lagrimas para cruzar el desierto,porque ser feliz implica llorar de rabia porque todos tiran palidas y te llenan la cabeza de derrotas de guerras no declaradas ni que se declararan,hay que estar muy seguro de lo que se quiere para que otros no te convenzan acerca de lo que te conviene,que es en realidad lo que no te convino jamas.
Ser feliz es quedarte con pocas personas que valen mucho,es ver como te miran con envidia aquellos que tuvieron miedo de la felicidad.
Porque estar triste es muy facil,en cambio ser feliz,ser feliz es una guerra y hay que estar dispuesto a pelear,yo elijo ir al frente de la columna e invito a quien me quiera acompañar.

viernes, 1 de junio de 2007

Dicen

Dicen que donde hubo fuego cenizas quedan...y si se vuelan?
Dicen que lo pasado pisado....y si se salva?
Dicen que todo pasa...y si nos aplasta?
Dicen que cada uno recibe lo que se merece y viceversa.....y si seguimos recibiendo lo que no nos merecemos y viceversa?