sábado, 2 de junio de 2007

Sobre el miedo a ser feliz

Despues de tanto tiempo y de tantos buenos momentos,he retomado la escritura.
Porque digo acerca del miedo a ser feliz,supuestamente todos buscamos ser felizes en menor o mayor medida.
Pero me he dado cuenta de que no es asi,porque todos pueden querer la felicidad pero no todos estan dispuestos a realizar el sacrificio que hace falta para tenerla,si les parece una falacia o un arrebato de estupidez,tan solo lean esto y despues contesten y recuerden que a la hora de ser sincero siempre le gana el corazon al cerebro.
Ser feliz implica recibir injurias y disparos desde los cuatro costados,implica quedarse con dos o tres amigos y con una unica certeza.
Ser feliz implica correr riesgos,beberse hasta las lagrimas para cruzar el desierto,porque ser feliz implica llorar de rabia porque todos tiran palidas y te llenan la cabeza de derrotas de guerras no declaradas ni que se declararan,hay que estar muy seguro de lo que se quiere para que otros no te convenzan acerca de lo que te conviene,que es en realidad lo que no te convino jamas.
Ser feliz es quedarte con pocas personas que valen mucho,es ver como te miran con envidia aquellos que tuvieron miedo de la felicidad.
Porque estar triste es muy facil,en cambio ser feliz,ser feliz es una guerra y hay que estar dispuesto a pelear,yo elijo ir al frente de la columna e invito a quien me quiera acompañar.

6 comentarios:

Abril Pérez dijo...

No me digas mas, me voy contigo, ¿me llevo ropa de invierno o de verano?, jajaja
Muy bonito, me gusta.
Besos.

Luna dijo...

Muchos quieren ser felices, y luchan por tratar de serlo, pero no busca en realida cualquier cosa que nos haga felices, buscan "La gran felicidad", pero es como todo una vez que provaste algo y te gusto, para la proxima vez lo quieres mas y mas y mas grande. Pero no soy una del monton, asi que me apunto con abril jeje

Anónimo dijo...

Ser feliz, o al menos intentarlo, requiere un esfuerzo... un compromiso con nosotros mismos, es una actitud ante la vida, es una respuesta, es un modo de vivir y no un fin que perseguir ni una meta que alcanzar. Siempre he encontrado trocitos de felicidad en los caminos que he recorrido, independientemente del destino al que me condujeran. Resulta mucho más cómodo caer en la autocompasión y el victimismo. Intentar ser feliz implica madurez y valentía.

Anónimo dijo...

Me voy a permitir la libertad de dejarte por aquí una frase de Charles Chaplin:
"Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla... la vida es maravillosa si no se le tiene miedo"
Y por cierto, mi inclusión en tu espacio ha sido poco menos que un asalto a mano armada, jaja. No nos conocemos, sólo buscaba el nombre de un libro en google y entré aquí.
Me gusta el nombre de tu espacio: Yo, como todos, también soy lo que no fui,además de todo lo que perdí.

Cinta

Anónimo dijo...

Hola no nos conocemos
Por casualidad buscando un tema encontre tu blog
Me encanto lo que posteaste!
Siempre posteo en mi flog cosas asi que llenan un poquito el alma :)
Gracias
Saludos

Chris dijo...

Yo nunca fui feliz, no tube pareja
Me va horrible, todos los intentos
son para quedar en ridiculo con las
mujeres y me siento triste y estupido
porq con 28 años nunca estube con una mujer, ni una pequeña aventura
Entonces quien no se sentiria tan
mal? Aparte del miedo q tengo de
sentir por primera vez la felicidad
Y es exclusivamente felicidad de pareja, tengo amigos, no tiene q ver con eso, ni tampoco la excusa de poner q la felicidad de familia o amigos se pondra en lugar de la felicidad de pareja, porq es absurdo e ilogico ese remplazo
Bueno, quede vacio y casi de piedra
no espero nada de nadie, pero el
corazon me tortura cada dia pidiendome a alguien, aparte del
deceo de acostarme con una mujer
Si no es una mentira de q es la mujer q quiero es el maltrato por
decir q me gusta o estoy enamorado
Que puedo hacer?